sábado, 9 de diciembre de 2017

Bridget Jones: Loca por el - Helen Fielding

Sinopsis :
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?



Opinión personal
Esta tercera parte de Bridget Jones me a sorprendido gratamente . Después de la segunda parte que no me a hecho 'ni fu ni fa ',este me a encantado .Es una lectura fresca ,actual y con muchas situaciones cómicas, incluso hay hasta bromas un tanto pesadas. En esta entrega Bridget ya tiene más de 50 años. Es madre de dos niños pequeños que le dan al libro un toque tierno, Mabel con 5 años y su habla un tanto infantil a media lengua,y Billy un par de años más grande,son muy inteligentes y tienen un  humor acido,en ocasiones Billy hasta es el "hombre" de la casa . Me declaro fan de los niños ♡.
En este libro nos encontramos a una Bridget con una vida muy cambiada.  Tras la muerte de su querido marido Mark Darcy *cosa que a mi me decepcionó un poco ya que era un personaje que me gustaba mucho y le a dado poco protagonismo en la vida de Bridget, a pesar de la importancia que tiene,es su marido y padre de sus hijos cosa que para mi es importante *.
  Me a gustado mucho las similitudes a la vida real de cualquier madre trabajadora ya sea viuda,  separada o casada . Yo me visto reflejada en muchas situaciones.  Momentos en los que le faltan horas al día para poder hacerlo todo :niños, tareas domésticas,trabajo y que no falte un poco de vida social. Bridget sigue teniendo los mismos amigos de antes Tom, Jude y en esa entrega aparece una nueva amiga llamada Talitha . En lo profesional escribe un guión y resulta todo un reto poder hacerlo realidad y que se lleve a la gran pantalla.
Bridget está pasado por una etapa que necesita algo más en su vida.  Después de 5 años de luto y aceptar la pérdida repentina de su marido decide que es el momento de reinventarse, abrir su corazón a otra persona , modernizarse y unirse a las redes sociales.  Se abre una cuenta en Twitter, sufre por no tener seguidores,los consigue a base de publicar chorradas,los vuelve a perder  .. Y allí es donde conoce a un chico , amable ,con sentido del humor (incluso demasiado ), cariñoso,guapo y con un cuerpo de escándalo pero 20 años más joven . Esta parte del libro me super encanta porque Bridget es muy cómica y tierna y enamorada y muy ella ,aunque se las tiene que ingeniar muy bien para quedar con su toy boy . La diferencia de edad no parece importar, pero cuanto más en serio va la cosa más sobresale el tema de la "diferencia de edad " . A final quedan como amigos y Bridget decide coger las riendas de su vida,ser feliz y lo más importante disfrutar a tope de sus dos hijos que es lo mejor que tiene . El final de la trilogía de Bridget Jones es muy bonita aunque un poco predecible .No me sorprendería nada que todavía haya una cuarta entrega en el futuro. La leería sin dudarlo porque Helen Fielding en esta 3°a entrega se a superado. Diría que es la mejor de las 3. 
Los libros se pueden leer independientes pero es mucho mejor si se sigue el orden . Aunque el segundo para mi no aporta demasiadoRecomendaría más el primero y el ultimo sin duda alguna  .
Puntuación: 4☆☆☆☆/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario