domingo, 31 de diciembre de 2017

Los caracoles que no saben que son caracoles - Nuria Roca

SINOPSIS :
Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo. Nuria Roca, que ya sorprendió a todos con Sexual-mente, se consagra con esta novela como una autora de gran talento que ha venido para quedarse.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando leí la sinopsis de este libro pensé.. parece que me va gustar es un lectura amena y con una historia que contar. Una vez empezado el libro , a conocer a Clara y a su vida , a sus padres, hermana, la psicologa , sus hijos, la niñera, su ex-marido, y todos los hombres de su vida pensé: sencillamente es mucho menos de lo que esperaba. La muerte de su hermana la deja un poco "huerfana". Es una historia para mi un poco light en ciertos aspectos y demasiado cargada en otros , la he leído para saber cómo acaba pero realmente no me sentido enganchada,  salvo en las últimas  10-20 paginas de más de 300 paginas que tiene. La forma de escribir tampoco me atrae demasiado , pasa de una cosa a otra con mucha facilidad , lo mismo está describiendo este preciso momento  , y en la siguiente frase a saltado a una semana más tarde, es de lectura fácil pero siento que se deja mucho en el aire, es un enredo familiar total , hay muchas relaciones que no entiendo ni porque esas reacciones .  Sinceramente me a recordado a Bridget Jones ( lo tengo muy reciente ) aunque no le pase las mismas cosas pero he visto muchas similitudes y a sido como un "quiero y no puedo ".No se si habeis visto la pelicula de Bridget Jones Baby pero es que parece ser su guión o más bien el libro inspirado en la película. Demasiadas casualidades diría yo.jajaja
A sido el primer libro de Nuria que leo. No se si es que tenía muchas esperanzas puestas en el porque Nuria me gusta mucho como persona y como presentadora y locutora de radio. Pero la historia es un poco surrealista . No digo que no haya gente que no le pase todo eso , seguro que la hay , pero una vez leído a mi como que no me han quedado claras las cosas . Si tuviese que recomendarlo diría que los hay mejores de ese estilo. Que es un libro entretenido.Que para alguien que se sienta identificada en la historia supongo que hasta sería emotivo por como habla de su hermana .No a sido mi caso . Pero como esto de los gustos de cada uno es un mundo aparte..diria leerlo y opinar vosotros !!
Puntuación 2☆☆/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario